miércoles, 28 de octubre de 2009

Casi Angeles 3. Capítulo 118 "Simón Dice"


Hacé click en 'seguir leyendo' para ver el capítulo

SINOPSIS

Sos vos, siempre soso vos el que elige, aunque hayas recibido órdenes de otro como si fueras un robot, sos vos el que termina eligiendo. Quieras o no, el que siempre elige sos vos.
Es muy fácil excusarse cuando hacemos algo. Si lo hiciste fue por tu decisión, como el juego Simon: te dice que hagas esto o aquello pero el que elige es uno.
Incluso cuando no sabemos qué elegir, estamos eligiendo…
Nadie más que vos elige por vos mismo. Elegir es algo intransferible y solitario, es tu decisión.
Camilo y Thiago encuentran a Simón en el galpón donde también se encuentra Juan Cruz y su gente y se desesperan al ver que Simón no responde a ningún estímulo. Juan Cruz se aprovecha de ellos y les realiza trampas visuales…
Por otro lado, la Jefa de Ministros, junto a un grupo de científicos se disponen a realizar pruebas sobre el reloj de Mandalay. El reloj comienza a realizar señales de luz y sonido y los científicos intentan decodificar esas señales. En ese momento, Hope y Paz descubren que se trata de Tic Tac jugando al “Simon”.
En la recepción Luca le pide explicaciones a Tefi ya que sabe que algo extraño paso con la Jefa de Gobierno, y le muestra la grabación de una cámara de seguridad donde ella se comunica con la Jefa de Gobierno para darle información sobre Evaristo y el operativo…Tefi no entiende cómo pudo hacer eso ya que no recuerda haberlo hecho….
Tacho y Mar buscan a Ariel y le piden que hackee el celular de Thiago para borrar el un mensaje que le dejó mar del cual se arrepintió y para que rastree el celular de Jazmín, pero Ariel se niega y los chicos deciden obligar a Kika a hacer la intervención.
Por otro lado, en el galpón, Juan Cruz continúa presionando a Camilo torturando a Simón y le propone salvarlo si a cambio le devela la manera de viajar en el tiempo. Le dice que les dará tiempo para que lo piensen y desaparece junto a Simón…
Ariel investiga que sucedió con Tefi y cuando accede a las conversaciones telefónicas que Tefi tuvo con la Jefa de Ministros descubren una extraña combinación de sonidos y Ariel se da cuenta que es una clave mediante la cual se activa una programación…
Teo y Melody salen a cabalgar por el bosque cuando de pronto ven a Jaz en situación amorosa, abrazada a un desconocido! Melody al no poder cree lo que ve, llama a Tefi para contarle y el llamado entra en alta voz con Tacho presente…
Tacho furioso, va en busca de la Gitana hasta encontrarla. Cuando la ve con le chico, estalla de furia y los separa agrediendo fuertemente a la Gitana, pero enseguida descubre que todo se trata de una sesión de fotos…
Camilo y Thiago, de vuelta en Mandalay, se disponen a informar el pedido de Juan Cruz y pensar soluciones. Mientras Camilo se va, Thiago reúne a Paz, Sol y Tina, esperan a Camilo, lo llaman y Camilo los atiende desde el galpón de Juan Cruz y le dice que ya ha tomado una decisión. Juan Cruz se materializa ante él esperando escuchar la respuesta esperada….
Momento de decisiones para todos: Nachito adolescente, se revela ante Nacho y le da una lección sobre la importancia de las decisiones; Tefi siente culpa por haberse prestado a la manipulación de la Jefa y se hace cargo de su error; Tacho, culposo, intenta recomponer la relación con Jaz; Ariel decide marcharse sola para realizarse un tratamiento y Mar con bronca y remordimiento se deja contener por Tina…
Finalmente, Camilo se enfrenta cara a cara con Juan Cruz y debe elegir entre la vida de Thiago o el secreto del viaje en el tiempo…Camilo sale del galpón, abatido, agotado, luego de haber tomado una decisión crucial….Cuál será?



OFF
-Nachito-
Sartre decía que queramos o no siempre elegimos, incluso cuando hacemos lo que otros nos dicen que hagamos nosotros elegimos hacer eso.
Sos vos, siempre sos vos el que elige, aunque hayas acatado ordenes de otro como un robot sos vos el que elige acatar esas órdenes. Quieras o no siempre elegís.
Es muy fácil excusarse diciendo “yo hice esto por esto o por lo otro”. Si vos lo hiciste fue porque quisiste porque fue tu decisión. Es como en el juego Simon Dice, Simon te dice que hagas esto o lo otro, ahora si vos lo haces fue por decisión tuya porque vos lo elegiste.
Incluso cuando no sabemos que elegir ya elegimos. ¿Viste cuando uno va a pedirle un consejo a un amigo sobre algo? En realidad, en el fondo, uno espera que ese amigo le diga tal cosa porque vos ya elegiste. Lo único que vos queres es que tu amigo te diga que no elegiste mal.
Es así, te podes pasar la vida echándole la culpa a los demás, diciendo “yo hice lo que Simon me dijo que hiciera”. Hasta el soldado que mata por orden de su jefe decide, porque él decide hacerle caso.
Ni siquiera cuando nos obligan a algo dejamos de elegir. Porque nadie más que vos elige, siempre, en todo momento, decidir es algo intransferible y solitario, y eso angustia. Angustia porque sabés que tu decisión va a tener consecuencias, pero es tu decisión, aunque Simon diga lo que diga, es tu decisión.



CAPITULO
Gracias Rocio.

a09-118.1
Cargado por rousrous



a09-118.2
Cargado por rousrous



a09-118.3
Cargado por rousrous



ESCENAS DEL CAPITULO






1 comentarios:

Nico este es el link del capitulo de mañana: http://www.youtube.com/watch?v=eJbZ3ZnPf0M

Publicar un comentario