viernes, 6 de noviembre de 2009

Casi Angeles 3. Capítulo 124 "Karma"


Hacé click en 'seguir leyendo' para ver el capítulo

SINOPSIS

Con el dolor que te carcome el alma, es posible perdonar?
Hay que transformar el odio, la ira, en otra cosa. Buscar dentro de cada uno la salida a nuestros karmas porque eso que nos persigue como a un fantasma lo hace para que podamos cambiar, para aprender, para crecer y tal vez hasta llegar a sentir un amor profundo por esa piedra con la que tropezamos tantas veces…
Porque la piedra con la que tropezamos tantas veces, también no enseña a caminar…
Vigilado por los chicos en un Mandalay oscuro, Juan Cruz se muestra viejo y debilitado mientras afuera, algo extraño sucede con el clima….
Camilo, Paz, Thiago y Simón no han dormido intentando develar el mensaje del Anagrama y mientras buscan respuestas, piensan en la manera indicada de terminar con Juan Cruz…
Por otro lado, en el Bunker de la Corporación, Teo continúa prisionero y la Jefa de Ministros ordena un aislamiento sensorial para él y le menciona el síndrome Asperger. En televisión un periodista pregunta por las causas no naturales del fenómeno meteorológico que está aconteciendo y la Jefa ordena que se despida automáticamente al periodista que está en el aire.
En Mandalay, Juna Cruz no hace otra cosa que provocar a los chicos, y los hiere con detalles sobre las muertes de sus padres intentando persuadirlos. A pesar de eso, todos saben que la salida no es matarlo e indagan en el concepto de “Karma” para buscar la clave para terminar correctamente con Juan Cruz….
Camilo y Paz piensan en el “amor profundo” y deciden recurrir a Torito, mientras Juan Cruz continúa provocando a los chicos incitándolos a que se deshagan de él. No hace otra cosa que alimentarles el sentimiento de odio hasta que Luca y Tacho deciden matarlo… Thiago intenta evitarlo, y Juan Cruz lo manipula psicológicamente para hacerse matar por él, pero Thiago desiste, abatido…
En Mandalay, Sebastián comienza sus tareas curativas, abraza afectuoso a Juan Cruz, y de a poco logra aflojarlo, debilitarlo, quebrarlo. Al salir con él al campus todos miran a Juna Cruz con enojo aunque se dan cuenta que en su mirada algo se modificó… Juan Cruz debe volver a su casa y Camilo y Thiago se ocupan de llevarlo…
Una vez en la casa donde Juan Cruz se crió, Thiago y Camilo generan las condiciones para crear un clima familiar y deciden despedirse de su padre. Le preparan una comida familiar, comparten las últimas horas juntos y deciden dejar atrás el pasado.
Juan Cruz les pide que se cuiden, les advierte sobre “trampas” y les menciona al “Principito”….Luego de pronunciar su última frase: “a Rey muerto…”, cierra los ojos para siempre….
Thiago y Camilo cavan su tumba, lo sepultan y conmovidos, lo dejan ir…
Finalmente, el cielo se abre, sale el sol y al partir, en la puerta de la Parroquia donde había trabajado la madre de Juan Cruz, se lee: “Solamente con un amor profundo el dócil presente irradiara luz, enceguecerá al mal y cesara su karma. Tengan fe”.



OFF
-Tacho y Luca-
Tacho: Me crié en la calle y ahí las reglas son claras. En la calle no hay vueltas.
Luca: En la calle las cosas son blancas o negras, no hay grises.
Tacho: En la calle no se piensa tanto. El pan es pan y el vino es vino. En la calle el que las hace las paga. No se duda, siempre sabés que hay que hacer.
Luca: En la calle se ajustan todas las cuentas.
Tacho: En la calle no pones la otra mejilla.


-Camilo-
Cuando te ultrajaron, te manipularon y te robaron hasta la identidad, uno solo quiere ojo por ojo, diente por diente. Con ese dolor que te carcome el alma ¿es posible perdonar? ¿Cómo pensás lateralmente frente a la crueldad? Ya no alcanza con el pensamiento lateral, hay que pasar a otra instancia, hay que pensar a sentir lateralmente, transformar el dolor, el odio, la ira en otra cosa. Buscar dentro de cada uno la salida a nuestros karmas, porque eso que nos persigue como un fantasma lo hace para que podamos cambiar, para aprender, para crecer, y tal vez hasta llegar a sentir un amor profundo por esa piedra con la que tropezamos tantas veces. Porque esa piedra también nos enseñó a caminar.
Cuando dejás de mirar el pasado con furia podés ver el presente, el dócil presente que deja atrás el pasado y así iluminar un poco la oscuridad. El odio vive en las sombras, se alimenta de la oscuridad, solo un poco de luz lo puede cegar. El karma es una ecuación rentable, pagas tus malas acciones o cobras tus buenas acciones. Tal vez corriste toda tu vida una carrera a ninguna parte y solo al volver a casa te das cuenta que ahí estaba lo que buscabas. Ese fue tu karma, buscar ese algo, llenar ese vacío, vacío que no se llena con nada.
Para perdonar al que te odia, incluso quererlo, hace falta un amor profundo. Para dejar atrás el pasado se necesita mucha luz. Para terminar con el karma hace falta mucha fe.




CAPITULO










AVANCES DEL PROXIMO CAPITULO



ESCENAS DEL CAPITULO






0 comentarios:

Publicar un comentario